El presidente palestino, Mahmud Abbas, retornó este domingo al hospital con fiebre alta, tras haber sido sometido a una operación la semana pasada, indicó una fuente cercana al dirigente.
Esta fuente, que requirió el anonimato, no proporcionó más detalles sobre la situación de Abbas, de 83 años, que permanecía en el Istishari Arab Hospital en Ramalá, en Cisjordania ocupada.
Es la tercera vez que el presidente palestino es hospitalizado esta semana.
Abbas ingresó el martes en este hospital de Ramala para "una operación quirúrgica menor en una oreja", según la agencia palestina Wafa.
El sábado, retornó al hospital para llevar a cabo una serie de pruebas, y regresó a su domicilio una media hora después.
Según Wafa las pruebas fueron "excelentes".
Tras regresar el domingo al hospital esta misma agencia afirma, citando al director del hospital, que el estado de salud de Abbas es "tranquilizador" y sus pruebas son "buenas".
La salud de Abbas, famoso por ser un fumador empedernido, es a menudo objeto de rumores, como a finales de febrero cuando se sometió a varios exámenes en un hospital, durante una visita a Estados Unidos.
El veterano político fue reelegido a principios de mayo al frente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), la organización histórica reconocida internacionalmente como representante de los palestinos de los Territorios y de la diáspora.
Su reelección coincidió con un repunte de las tensiones entre palestinos e israelíes, avivadas por el traslado el lunes de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.
Abbas fue elegido presidente de la Autoridad Palestina en 2005 por un plazo de cuatro años, pero sigue en el cargo ya que no pudieron celebrarse elecciones a causa de las divisiones internas palestinas con Hamas, el movimiento islamista que gobierna la Franja de Gaza.
Fuente: AFP