Moscú. ya emplazó misiles antiaéreos S-400 de largo alcance en su base en , afirmó el jueves una agencia noticiosa rusa.

Moscú anunció la medida el miércoles, e indicó que los misiles le ayudarán a destruir cualquier blanco que pudiera amenazar a sus cazas allí luego de que Turquía derribó un jet militar ruso.

La agencia estatal RIA Novosti indicó que los misiles ya han sido emplazados, según pudo constatar uno de sus reporteros.

Los S-400 se encuentran en la provincia costera siria de Latakia, a solo 50 kilómetros de la frontera con Turquía, y tienen la capacidad de alcanzar blancos dentro de un rango de 400 kilómetros con una precisión letal.

El anuncio de Rusia sobre el despliegue de su sofisticado sistema de defensa antiaérea genera "preocupaciones significativas" a militares de Estados Unidos, dijo un alto funcionario este miércoles a la AFP.

"Es un sistema de armas capaz que plantea una significante amenaza a cualquiera", dijo el funcionario estadounidenses a la AFP bajo condición de anonimato. "Hay preocupaciones significativas relacionadas con las operaciones aéreas en Siria", agregó.

El martes, militares turcos derribaron un avión ruso cerca de la frontera siria y rebeldes mataron a uno de los pilotos, cuando caía a tierra en paracaídas después de eyectarse de la aeronave.

Un segundo piloto ruso fue rescatado por tropas de su país y de Siria.

Fuente: AP / AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC