Steve Irwin murió hace 15 años cuando la púa de una raya perforó su corazón. (Foto: Instagram @steve_irwin2020).
Steve Irwin murió hace 15 años cuando la púa de una raya perforó su corazón. (Foto: Instagram @steve_irwin2020).
El Tiempo de Colombia, GDA

La historia de Steve Irwin, el reconocido Cazador de Cocodrilos, le dio la vuelta al mundo cuando, en el 2006, murió en medio de la grabación de un documental luego de ser atacado por una raya.

MIRA: Las impactantes imágenes de la mayor sequía en 77 años del río Paraná, el segundo más largo de Sudamérica

Stephen Robert Irwin nació en Australia, en 1962.

Irwin, quien desde niño estuvo rodeado de animales, pues su padre era especialista en reptiles y su madre era rehabilitadora de animales silvestres, se hizo famoso al presentar una serie de documentales en el canal Animal Planet, en un programa llamado ‘El cazador de cocodrilos’, en donde ganó su apodo.

El cazador de cocodrilos’ se estrenó en 1996 y llegó a ser transmitido en 130 países, alcanzando 500 millones de televidentes en el mundo.

Pero sus historias sobre la vida silvestre se vieron truncadas en el año 2006, en un desafortunado incidente que terminó en su muerte.

El australiano se encontraba grabando un documental que se titularía ‘Ocean’s Deadliest’, en el que iba a retratar los animales más peligrosos del mar.

El 4 de septiembre de 2006, hace 15 años, Irwin y su equipo se encontraban en un bote frente a la Gran Barrera de Coral de Queensland, en el noreste de Australia, cuando sucedió el fatídico suceso.

En 2014, en una entrevista con el talk show ‘Studio 10’, Justin Lyons, el camarógrafo que acompañaba a Irwin aquel día, habló por primera vez del suceso y explicó cómo vio morir a su compañero.

Según contó Lyons al medio australiano, ese día el equipo buscaba grabar unas imágenes de los tiburones tigres, pero debido al mal clima no habían podido encontrar estos animales.

En ese momento, encontraron una gran raya látigo que les llamó la atención y decidieron lanzarse al agua para hacer algunas tomas: “Ya habíamos grabado rayas antes, pero esta era muy grande”, contó el hombre.

Lyons comentó que lograron varias tomas, pero en la última imagen, la raya se habría sentido acorralada y reaccionó como si estuviera ante un depredador, por lo que atacó al ‘Cazador de cocodrilos’.

Habíamos hecho varias tomas y en la última le sugerí a Steve que nadara detrás de ella mientras yo filmaba cómo se iba, pero de repente el animal se puso en frente y empezó a golpearlo con su cola varias veces”, dijo el camarógrafo.

Pero Lyons pensó que su compañero estaba fuera de peligro y se detuvo a grabar la raya mientras esta se alejaba. Cuando se volteó, vio a Irwin bañado en sangre.

”Lo primero que pensé fue: ‘Tenemos que salir del agua, estamos trayendo tiburones’. Al subir al bote, vi la gran herida que tenía el pecho, a la altura del corazón. Debió haber sentido mucho dolor en esos momentos”, narró.

Ocho años después, en dicha entrevista, el hombre reveló las últimas palabras del ‘Cazador de cocodrilos’ luego del ataque que acabó con su vida.

”Él estaba quedando inconsciente y yo le dije: ‘vamos, piensa en tus hijos’. Entonces me miró y me dijo: ‘Me estoy muriendo’. Esas fueron sus últimas palabras”, comentó Lyons en la entrevista citada.

Irwin falleció a los 44 años, hace exactamente 15 años, pues la púa de la raya perforó su corazón. El hombre fue enterrado el 9 de septiembre en el zoológico que él mismo fundó.

Según el diario ‘El País’, las imágenes del ataque mortal fueron destruidas por petición de la familia del hombre.

_____________________________________

VIDEO RECOMENDADO

El "extremadamente peligroso” huracán Ida toca tierra en Luisiana
El potente huracán Ida, de categoría 4, tocó tierra este domingo en Luisiana poco después del mediodía local, exactamente 16 años después de que Katrina devastara esa región del sur de Estados Unidos. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS