El balance de muertos del devastador terremoto que sacudió Nepal ascendió a 5,844, anunció el gobierno nepalí el jueves.
Otras 11.175 resultaron heridas en el sismo de magnitud 7,8 que golpeó el pasado sábado el país, indicó el ministerio de Interior en su cuenta de Twitter.
En medio de esta información, se conoció el siguiente video registrado en Katamandú y que muestra la violencia del terremoto.
El sismo afectó a al menos 30 de los 75 distritos del país, la mayoría en el norte montañoso. Las autoridades temen que la cifra final de muertos sea mucho más elevada porque aún no se conoce la magnitud de los daños en las zonas de difícil acceso.
Las cifras más actuales de la ONU dan idea de la magnitud de la catástrofe: ocho millones de afectados, de los que 3,4 millones necesitan ayuda alimentaria. Además hay 2,8 millones de personas que perdieron sus hogares.
Los cooperantes están distribuyendo tiendas de campaña, mantas y equipos de higiene básica. Pero la tarea es complicada porque en los campamentos no hay ninguna organización centralizada ni se han recabado datos sobre lo que necesita la gente. La ONU coordina actualmente en Nepal a más de 1.700 cooperantes de al menos 22 países.
Fuente: Agencias