Una captura del preciso momento de la explosión de un camión bomba en Kabul. (Foto: Captura)
Una captura del preciso momento de la explosión de un camión bomba en Kabul. (Foto: Captura)
Redacción EC

Decenas de personas murieron y otros cientos resultaron heridos en un atentado con camión bomba este miércoles en el barrio diplomático de Kabul, marcando un sangriento comienzo del ramadán.

El ataque, uno de los más violentos contra esta zona ultraprotegida en donde hay numerosas embajadas, se llevó a cabo en hora pico y con grandes medios.

"La explosión causada por una cisterna de agua que contenía más de una tonelada y media de explosivos. Dejó un cráter de 7 metros de profundidad", indicó a la AFP una fuente occidental en Kabul.

La carga explosiva del camión bomba fue accionada por un suicida hacia las 08:30 a.m. (12:30 a.m. en Perú), según el ministerio de Interior.

En las redes sociales está circulando un video del preciso momento del atentado, donde se puede observar la magnitud de la explosión del camión bomba. 

El momento exacto en una zona alejada:

Algunas víctimas captaron los instantes después del atentado:

La explosión pudo ser vista desde zonas alejadas:

El atentado se produce en un contexto de gran incertidumbre para Afganistán. El presidente estadounidense Donald Trump está examinando el posible envío de miles de militares para hacer frente a la situación.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC