El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves, tras reunirse con el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, que luego de asumir avanzará muy rápido en asuntos como salud e inmigración.
En la oficina de Ryan, Trump dijo a periodistas: "Vamos a bajar los impuestos, como saben". "Creo que vamos a hacer algunas cosas absolutamente espectaculares para la gente de Estados Unidos", agregó.
Donald Trump meets with GOP leaders: "We're going to do some absolutely spectacular things for the American people" https://t.co/lsA2amXFXR
— CNN Politics (@CNNPolitics) 10 de noviembre de 2016
Trump, dedicado a conformar su equipo de gobierno, se reunió con el presidente de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes en medio de la formación de su equipo de gobierno. La relación entre ambos es difícil, luego de que Ryan anunció en plena campaña electoral que no le apoyaría, aunque al final le dio su voto.
Con la elección del martes, los republicanos mantuvieron el control de las dos cámaras del Congreso, lo que asegura a Trump un gobierno sin mayores tropiezos ni la necesidad de negociar constantemente con el partido Demócrata.
Además, Trump tendrá en sus manos la nominación del juez faltante en la Corte Suprema, una decisión que garantizará una mayoría de línea conservadora en la máxima instancia judicial del país.
Con la Casa Blanca y el Legislativo en sus manos, los republicanos tendrán el poder para deshacer las reformas de Obama, en particular su controvertido programa de asistencia sanitaria conocido como "Obamacare".
[El jefe de los republicanos votó por Trump pese a discrepancias]
El presidente electo se reunió más temprano por hora y media con Barack Obama. Aseguró que "hemos discutido muchas situaciones diferentes: algunas maravillosas y otras que presentan dificultades. Espero poder trabajar con el presidente en el futuro, inclusive recibir consejos", desde la Oficina Oval.
Obama ya dio instrucciones a su equipo para que garantice una transición tranquila del poder al nuevo gobierno. Trump deberá asumir formalmente el mando el 20 de enero.
Trump se reunirá también en esta jornada con el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, en el Capitolio.
►Trump, elegido presidente de EE.UU. ante la sorpresa del mundo
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...
Fuente: Agencias
Contenido sugerido
Contenido GEC