Kiev (DPA)
Las autoridades ucranianas aseguraron hoy que aceptarán el convoy de ayuda humanitaria de Rusia para la convulsionada región de Donbass, después de la intensa disputa generada por la negativa de Kiev a dejar entrar a los 280 camiones rusos en territorio ucraniano.
"Ningún país civilizado rechaza ayuda humanitaria", manifestó hoy el portavoz presidencial Svatoslav Zegolko en la capital ucraniana.
La ayuda puede atravesar un puesto fronterizo cercano a Lugansk si es revisada por la aduana ucraniana y representantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), señaló Zegolko.
Debido a los combates entre militares y separatistas prorrusos, la ciudad de Lugansk no tiene energía, agua ni medicamentos desde hace 11 días.
Zegolko dijo que el gobierno busca formas de ayudar a las personas con necesidades, pero el territorio es controlado por "terroristas" que lo impiden.
Rusia envió 2.000 toneladas de ayuda humanitaria, pero no estaba claro si los camiones podrían atravesar la frontera. Kiev quería que la Cruz Roja Internacional estuviera a cargo del reparto.