Santiago. La compañía aérea chileno-brasileña Latam anunció la suspensión de todos sus vuelos desde Santiago, Sao Paulo y Lima hacia  por tiempo aún no definido, según un comunicado que la aerolínea envió este lunes a la AFP.


La aerolínea argumentó razones económicas para esta suspensión y destacó que considera a Venezuela "un mercado relevante, y por lo tanto, trabajará para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan".

La aerolínea alemana Lufthansa anunció ayer la misma medida por la difícil situación económica que vive Venezuela.



La empresa dejará de operar sus tres vuelos semanales entre Fráncfort y Caracas desde el 17 de junio y "hasta nuevo aviso", explicó el portavoz de la aerolínea, Andreas Bartels, apuntando la difícil situación económica del país sudamericano y las dificultades para la transferencia de divisas como motivos.

Este lunes la empresa alemana informó que Venezuela le debe más de 100 millones de dólares en ingresos por venta de pasajes.

La economía venezolana se contrajo un 5,7% el año pasado y la escasez de productos de primera necesidad se multiplica.

El racionamiento de divisas frena cada vez más el comercio exterior del país. El gobierno ha creado el equivalente a tasas subsidiarias de cambio de divisas y obliga a las empresas a obtener un permiso para la conversión de bolívares, la moneda local, en dólares.

Según la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), las liquidaciones pendientes del Gobierno socialista con unas 24 aerolíneas asciende a 3.700 millones de dólares.

Los venezolanos encuentran cada vez más difícil comprar boletos para viajar al exterior. Y, si tienen la suerte de conseguirlo, deben pagar el equivalente a un boleto a Europa para un trayecto dentro de Sudamérica.

Fuente: Agencias

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...

Contenido sugerido

Contenido GEC