Venezuela: El Universal tiene papel solo para dos semanas más
Venezuela: El Universal tiene papel solo para dos semanas más

La crisis del papel en Venezuela ha puesto contra el reloj la publicación impresa del diario "El Universal". Según lo ha estimado el mismo medio, solo le quedaría dos semanas como máximo para seguir imprimiendo ediciones con un mínimo de paginación. 

El insumo vital para el diario se les está agotando. Lo trágico es que "El Universal", distinto a otros medios venezolanos, ha logrado agenciarse de un cargamento de papel, solo que este se encuentra varado en Aduanas desde enero.

En Venezuela cuando un medio sobrepasa el dificilísimo reto de agenciarse divisas y comprar el insumo, se encuentra con el obstáculo más difícil de sobrepasar: el gobierno de Nicolás Maduro y sus medidas contra la libertad de prensa.   

La entidad que mantiene atascada las bobinas de papel que son propiedad de "El Universal" es la Autorización de Adquisición de Divisas, hoy reconvertido en el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).  

El retraso de los permisos para nacionalizar el producto, legalizando su ingreso al territorio venezolano, ha llevado a uno de los medios más importantes del país llanero a reducir su edición a dos cuerpos de ocho páginas, dejando parte de las secciones habituales solo en la web y las otras plataformas con acceso por medio de eluniversal.com. 

Contenido sugerido

Contenido GEC