Xenofobia: Dejan restos de cerdo frente a una mezquita alemana
Xenofobia: Dejan restos de cerdo frente a una mezquita alemana

La policía de pidió la colaboración ciudadana para encontrar a las personas que durante la noche pasada dejaron restos de un cerdo (pezuñas, huesos y orejas) en la entrada de una mezquita en la localidad de Gelsenkirchen, en el oeste del país.

Según informó en un comunicado la policía, de la investigación se ha hecho cargo el departamento responsable de perseguir los delitos con motivación política ante el posible trasfondo xenófobo del acto.

Los restos del animal fueron hallados por las personas que se acercaron a primera hora de la mañana a la mezquita para la oración.

A finales de febrero se encontró también un cerdo muerto en un solar en el que está prevista la construcción de una mezquita en la ciudad de Leipzig (este).

Sobre el cadáver del animal había un letrero en tinta roja que decía "Mutti (mamá) Merkel", uno de los sobrenombres que suelen dársele a la canciller, Angela Merkel.

Las obras de la mezquita de Leipzig deben comenzar este año y ya en noviembre de 2013, cuando se conoció el proyecto de construcción, se dejaron en el lugar cabezas de cerdo sangrientas.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS