A boy watches as Palestinian Hamas militants take part in a military show ahead of the 30th anniversary of Hamas' founding, in Khan Younis in the southern Gaza Strip, December 5, 2017. REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa
hamas
Redacción EC

El movimiento islamista palestino dijo que la intención de la Administración estadounidense de trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a "cruza todas las líneas rojas".

El jefe político del movimiento, Ismail Haniye, condenó la voluntad anunciada hoy por el presidente Donald Trump, de trasladar la sede diplomática, que calificó de "provocación", y pidió que se rechace, informó el miércoles en un comunicado.

Haniye señaló que ha enviado una carta a los líderes de los países árabes e islámicos, así como al secretario general de la Liga Árabe, la Organización de la Conferencia Islámica y otras organizaciones internacionales para que "no permitan" el traslado y "defiendan los lugares sagrados".

Hanan Ashrawi, miembro destacado de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), también pidió a la comunidad internacional que "frene" esta medida "cuyas consecuencias y ramificaciones no podrán contenerse" y que intente "rescatar" las oportunidades de paz.

Trump llamó hoy al presidente palestino, Mahmud Abbas, y le comunicó su intención de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, un gesto considerado un reconocimiento de la soberanía israelí sobre toda la ciudad, incluida la parte este, ocupada desde 1967 y que los palestinos reivindican como capital de su futuro Estado.

Abbas advirtió de las "graves consecuencias" de la decisión y puso en marcha una ronda de contactos diplomáticos para evitarla, que incluyó una llamada al papa Francisco.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC