Johanesburgo (DPA). Al menos otras 60 mujeres y chicas jóvenes fueron secuestradas por hombres armados que podrían pertenecer al grupo islamista Boko Haram en Nigeria, informó el diario "Premium Times" y otros medois del país.
El diario informa, citando fuentes locales responsables de la seguridad, que fueron secuestradas entre el jueves y el sábado en pueblos situados en el nororiental estado de Borno, como Kummabza, Yaga y Dagu. Otras informaciones hablan del pueblo de Askira.
Los residentes que huyeron de los ataques señalaron que entre las secuestradas hay también niñas de entre 3 y 12 años, señaló el diario "Daily Trust".
Tras el asalto a los pueblos, los hombres armados se llevaron a las mujeres en los camiones en los que habían llegado.
Otras informaciones señalan que también secuestraron a 31 hombres jóvenes y que algunos que intentaron escapar fueron asesinados a tiros en el acto por los islamistas.
Aún no hay una confirmación oficial de los secuestros, tras los cuales se cree que está la secta terrorista Boko Haram, que lleva años perpetrando atentados en la región que han dejado miles de muertos.
Los extremistas secuestraron en abril a más de 200 niñas en edad escolar, la mayoría cristianas, en Chibok, en la misma región, de las que sigue sin haber rastro. Boko Haram amenazó con venderlas como esclavas.
ENFRENTAMIENTO
Mientras tanto, en un ataque aéreo del Ejército nigeriano en el norte del país murieron más de 70 supuestos extremistas de Bokoi Haram, informó hoy el diario "The Vanguard" citando a testigos y fuentes militares.
El ataque se dirigió contra los hombres que el fin de semana asaltaron dos pueblos en el estado de Borno matando a más de 40 personas, informó el diario.
El Ejército siguió el rastro a los extremistas tras los ataques contra esos dos pueblos, situados cerca de Chibok, donde se produjo el secuestro de las 200 chicas.
Por su parte, soldados de Camerún arrestaron a 40 supuestos miembros de la secta terrorista en un mercado en Maroua, en el norte, informó la televisión CRTV. Camerún tiene desplegados unos 2.000 efectivos en el norte de Nigeria.
El lunes, un atacante suicida se voló por los aires en una escuela en Kano, en el norte del país, matando a al menos siete personas. Sin embargo un estudiante dijo que contó 28 cadáveres.
Boko Haram, que significa la educación occidental es pecado, perpetra ataques desde 2009 con el objetivo de crear un estado islámico en el norte de Nigeria. Al menos 2.000 personas perdieron la vida en lo que va de año en ataques de la secta terrorista.