Camarógrafo estadounidense de la NBC contrajo ébola en Liberia
Camarógrafo estadounidense de la NBC contrajo ébola en Liberia
Redacción EC

Washington/ Los Ángeles (Agencias)

Un camarógrafo de televisión de nacionalidad estadounidense que trabajaba como ‘freelance’ para la cadena en dio positivo a un examen para detectar el virus del y será llevado a su país para recibir tratamiento, dijo hoy la cadena en su propio reporte en línea.

El camarógrafo independiente, de 33 años, fue contratado a comienzos de la semana para que trabajara junto a la editora de salud y corresponsal de NBC News, Dr. Nancy Snyderman.

"El camarógrafo cayó enfermo con síntomas este miércoles, sintiéndose cansado y dolorido", además de con fiebre, dijo la emisora en su página web.

"Inmediatamente él mismo se puso en cuarentena y buscó consejo médico", agregó el comunicado que especificó que el hombre buscó ayuda en el centro de tratamiento de .

La cadena informó que el camarógrafo “ha estado trabajando en Liberia para varios proyectos durante los últimos tres años”.

El hombre, aún no identificado, sería el primer periodista estadounidense que ha sido diagnosticado con la letal enfermedad desde que surgió el actual brote en.

No obstante, el camarógrafo es el cuarto estadounidense en contraer ébola en Liberia. Los otros tres eran misioneros cristianos que se infectaron en centros médicos.

REPATRIACIÓN

La cadena estadounidense anunció además que repatriará en vuelos privados a su equipo informativo en Monrovia (Liberia), después de que uno de los operadores de cámara haya contraído el ébola.

"Estamos tomando todas las medidas para proteger a nuestros empleados y al público general. El resto de los empleados del equipo de Monrovia está bajo vigilancia y por el momento no presenta síntomas. De todos modos, por precaución, los traeremos en un vuelo privado y después estarán en cuarentena 21 días", explicó en un comunicado la presidenta de NBC News, Deborah Turness.

Esta noticia llega en un momento de alerta en Estados Unidos ante la enfermedad, después de que se confirmara el martes el primer caso de ébola en el país: , nacional de Liberia que contrajo la enfermedad en la nación africana y ahora recibe tratamiento en un hospital de Dallas (Texas).