Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Sudán: así lucen las calles de Jartum tras matanza de opositores | FOTOS

Los militares desalojaron con disparos el campamento opositor situado frente el cuartel general de las Fuerzas Armadas, en un enfrentamiento en el que murieron al menos 35 personas y centenares resultaron heridas

Jartum. Las calles de Jartum en Sudán amanecieron este martes desiertas y con escombros, un día después del asalto perpetrado por las fuerzas de seguridad para desmantelar la acampada opositora. La situación dejó al menos 35 muertos y un centenar de heridos.

Las principales avenidas de la capital de Sudán están cortadas por obstáculos formados por neumáticos, troncos y ramas de árboles, aunque el Ejército y la Policía trataron de despejar algunas calles, según dijeron testigos.

► Sudán: Militares anulan acuerdos con la oposición y anuncian elecciones en 9 meses

► Al menos 30 muertos en Sudán tras intervención militar contra manifestantes | FOTOS

El servicio de internet continúa cortado en Jartum desde este lunes, medida tomada por los militares después de haber desmantelado por la fuerza la concentración, que se mantenía desde hace dos meses y era el epicentro de las protestas contra el Ejército.

En algunos puntos de Jartum, decenas de ciudadanos participaron al alba en el rezo del Aid al Fitr, siguiendo el llamamiento de la oposición de celebrar hoy esta fiesta, que marca el final del Ramadán, en lugar de mañana, como han anunciado las autoridades del país.

Según testigos, en la ciudad de Um Durman, vecina a Jartum, la policía usó gases lacrimógenos para dispersar a las personas que se habían concentrado a rezar.

Los bloqueos en las calles impiden desde el lunes el funcionamiento del aeropuerto internacional de Jartum y han obligado a cancelar decenas de vuelos, dijo el portavoz de la autoridad de Aviación Civil, Adalhafiz Abdelkarim.

Este martes no han podido llegar al aeropuerto los empleados de las aerolíneas ni el personal de tierra, por lo que hasta ahora se han cancelado siete vuelos internos, mientras que el lunes se cancelaron los 55 vuelos internos e internacionales que estaban previstos.

El lunes los militares desalojaron a tiros el campamento opositor situado ante el cuartel general de las Fuerzas Armadas, en un enfrentamiento en el que murieron al menos 35 personas y centenares resultaron heridas, según cálculos del Comité Central de Médicos, un sindicato opositor.

Tras los incidentes, la junta militar anunció la suspensión de todos los acuerdos alcanzados en las últimas semanas con la oposición y se comprometió a convocar elecciones en un plazo máximo de nueve meses.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Sudán

Jártum


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada