Donald Trump será invitado a la toma de mando de Andrés Manuel López Obrador en México. ¿Asistirá? (Foto: EFE)
Donald Trump será invitado a la toma de mando de Andrés Manuel López Obrador en México. ¿Asistirá? (Foto: EFE)

Ciudad de México. El presidente electo de , el izquierdista (), dijo este jueves que planea invitar a su toma de posesión, el 1 de diciembre, al mandatario estadounidense, , tras meses de tensiones entre ambos países.

"Se le va a hacer la invitación, somos países vecinos, tenemos relaciones económicas, comerciales, vínculos de amistad, nos importa mucho la cooperación para el desarrollo. Tenemos 3,180 km de frontera. De modo que el presidente Trump va a ser invitado, va a depender de su agenda y de lo que decida", dijo AMLO en conferencia de prensa.

Cabe indicar que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con AMLO el próximo 13 de julio en México.

De otro lado, AMLO propondrá como su canciller al ex alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

El izquierdista aclaró en rueda de prensa que la persona que tenía en mente inicialmente para el puesto, el diplomático Héctor Vasconcelos, fue electo como senador y que se mantendrá en la cámara alta.

AMLO, quien asumirá la presidencia el 1 de diciembre, añadió que a Ebrard "le tengo toda la confianza, es un hombre que nos va a ayudar mucho". Ebrard fue alcalde la capital mexicana entre 2006 y 2012.

Fuente: AFP / EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC