Argentina: Lucía Cabrera, la denunciante insistió en el tipo de curso que tomaría el acusado. (Foto referencial: La Nación)
Argentina: Lucía Cabrera, la denunciante insistió en el tipo de curso que tomaría el acusado. (Foto referencial: La Nación)
Redacción EC

Argentina. El taxista denunciado por acosar a una mujer en la calle deberá hacer un curso de Convivencia, diversidad y Derechos Humanos en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (la ex ESMA). Así fue resuelto en la primera audiencia de mediación de este tipo en la ciudad.

El pasado 20 de marzo, Lucía Cabrera denunció a un taxista de 47 años que la había perseguido por dos cuadras en la avenida Federico Lacroce.

Lucía Cabrera
Lucía Cabrera

Pasadas las 14, terminaba la audiencia que empezó a las 11 en la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 1. Lucía estaba con su abogada, la doctora Greta Galvaño Ter-Akopian, directora de la organización Libres de Acoso Callejero (LIDA), que la representó en la mediación. El taxista estuvo en un cuarto separado del suyo.

"Hay varios tipos de acuerdo a los que se podía llegar. Uno era económico, pero nos nos interesaba. Que hiciera un curso en cuestión de género nos pareció la mejor opción, con el objetivo de concientizar y no de penalizar, porque con eso no íbamos a lograr mucho. Queremos cambiar de raíz a esta problemática", dijo Lucía al diario La Nación.

La mediación tardó más de lo previsto porque la denunciante insistió en el tipo de curso que tomaría el acusado. "No hay algo especifico sobre acoso callejero. Sí hay uno sobre violencia de género, pero no nos parecía adecuado para el caso. Después de discutir ese tema, firmamos. Pero de acá en adelante queremos que exista algún curso sobre esta temática particular, para concientizar en contra del acoso callejero".

Lucía, de 25 años, nunca había estado en una mediación. "Era algo muy nuevo para mi. Pero me sentí bien y acompañada por Greta, mi abogada". Greta es la fundadora de LIDA, una organización que promueve acciones contra el acoso callejero. "Tratamos las denuncias por apoyo callejero porque creemos que es la forma de violencia de género más naturalizada y queremos que se desnaturalice", dijo.

La de hoy fue la primera audiencia de mediación por un caso de acoso callejero de la ciudad, luego de la sanción, el año pasado en la Legislatura porteña, de la primera ley que regula este tipo de acción.

"Este es un primer paso muy importante que se tenía que dar en la sociedad. Estamos contentas por haber dado este paso y queremos que haya cada vez menos acoso callejero y que se vea como lo que es: acoso. Todos debemos reflexionar sobre esto, la gente piensa que es un piropo, pero realmente nos hace mal estar escuchando que nos toquen bocina y que desconocidos nos digan cosas en lugares públicos".

Fuente: La Nación, GDA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC