Moscú. Rusia ha comenzado a entregar a Irán los sistemas de misiles de defensa aérea S-300, indicó el asesor de comercio de armas del presidente ruso en declaraciones recogidas por la agencia estatal rusa de noticias Tass.
La aplicación del contrato de los S-300 ha comenzado con las primeras entregas, dijo Vladimir Kozhin, el jueves, según Tass, sin dar más detalles.
Rusia congeló en el 2010 un acuerdo para proporcionar a Irán sistemas de misiles de largo alcance S-300, remitiéndose a las sanciones impuestas sobre Teherán por Naciones Unidas.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, levantó la suspensión este año tras un acuerdo con seis potencias mundiales para imponer límites en el programa nuclear de Irán a cambio de alivio de las sanciones internacionales. Las autoridades dijeron el mes pasado que Rusia e Irán habían ultimado el contrato para su entrega.
La venta de los S-300 es desde hace tiempo un motivo de preocupación para Israel y otros países de la región, así como para Estados Unidos, que lo ve como un factor de inestabilidad.
Fuente: AP
#VladimirPutin: "#Turquía lamentará el derribo del avión" https://t.co/CpLR0t2Tbe pic.twitter.com/emo7WO6U0v
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 3, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC