Ciudadanos se desplazan por las calles de Seúl pese a las intensas lluvias reportadas en la ciudad. (Foto: EFE/EPA/YONHAP)
Ciudadanos se desplazan por las calles de Seúl pese a las intensas lluvias reportadas en la ciudad. (Foto: EFE/EPA/YONHAP)
Agencia EFE

Las lluvias más fuertes de los últimos 80 años han dejado siete muertos y seis desaparecidos en y regiones colindantes, así como inundaciones de vehículos, hogares y estaciones de metro, según informaron este martes las autoridades locales.

Varias partes del sur de Seúl, la ciudad portuaria de Incheon y la provincia de Gyeonggi, que rodea a la capital, recibieron fuertes lluvias de más de 100 milímetros por hora durante a noche del lunes, llegando a alcanzar los 141 milímetros en el distrito de Dongjak, al sur de Seúl, en el que supone el mayor aguacero desde 1942.

MIRA AQUÍ: Nancy Pelosi llega a Corea del Sur para seguir con su gira asiática

Según la información recogida por medios locales como The Korea Herald, en el distrito de Gwanak, también al sur de la capital, murieron tres personas, un adolescente de 12 años y dos adultos de unos 40, que se habrían quedado atrapados en un apartamento situado en un bajo.

Un hombre de unos 60 años murió mientras que limpiaba unos árboles que se habrían caído a causa de la tormenta, otra persona murió tras inundarse su casa, una sexta, al colapsarse una parada de autobús y la séptima, por un deslizamiento de tierra.

MÁS INFORMACIÓN: Corea del Norte dice que su ola de coronavirus se originó junto a la frontera con el Sur

El transporte público también quedó detenido durante la noche del lunes al inundarse varias estaciones y vías, aunque los servicios regresaron a la normalidad durante la mañana de este martes con pequeños cortes en varias líneas.

La Agencia Meteorológica Surcoreana (KMA) también prevé lluvias para este martes, aunque por debajo de los 10 milímetros por hora.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más