Bangkok. [Reuters]. Los pasajeros de algunos vuelos a China tendrán que arreglárselas sin comida caliente, mantas o periódicos, mientras las aerolíneas intensifican las medidas para proteger a la tripulación y a los viajeros de un nuevo coronavirus que ha dejado más de 130 muertos en ese país.
China Airlines dijo que está alentando a los pasajeros a viajar con sus propias botellas de bebidas y que limitaría los artículos reutilizables, reemplazándolos por desechables.
► China confirma que el coronavirus ya causó más contagios que la epidemia de SARS de 2003
► Cuatro miembros de una familia china infectados por el coronavirus en Emiratos Árabes Unidos
La aerolínea dejó de servir comidas calientes el lunes y ha reemplazado manteles y servilletas por toallas de papel. También ha dejado de proporcionar mantas, almohadas, toallas, revistas y periódicos, mientras que las bebidas y los auriculares desechables se suministran solo a pedido.
Cathay Pacific Airways Ltd de Hong Kong dijo este miércoles que los servicios como toallas calientes, mantas y revistas no se ofrecerían en vuelos hacia y desde China continental desde el jueves y hasta nuevo aviso.
En tanto, Thai Airways comenzó a desinfectar con spray el interior de los aviones en todos los vuelos que regresan de China y destinos de alto riesgo.
Otras aerolíneas, como Singapore Airlines, están permitiendo que la tripulación use máscaras en los vuelos en China, mientras que American Airlines proporciona toallas desinfectantes para las manos de los asistentes de vuelo en todas las salidas hacia el gigante asiático, centro del brote.
Algunas empresas están tomando medidas aún más drásticas, como la cancelación de vuelos.
British Airways y Lion Air de Indonesia dijeron el miércoles que suspenderían todos los vuelos directos a China, al igual que Lufthansa. IndiGo de India también está cancelando vuelos a Chengdu y Hong Kong.
Esos anuncios se dieron tras la decisión del martes de United Airlines Holdings Inc de suspender 24 vuelos desde Estados Unidos a Beijing, Hong Kong y Shanghái debido a una fuerte caída en la demanda.