Un miembro del personal (C) con equipo de protección guía a un viajero en la sala de llegadas del Aeropuerto Internacional de Incheon. (archivo)
Un miembro del personal (C) con equipo de protección guía a un viajero en la sala de llegadas del Aeropuerto Internacional de Incheon. (archivo)
/ Jung Yeon-je / AFP
Agencia EFE

Corea del Sur anunció hoy que exigirá varias pruebas diagnósticas a viajeros procedentes de y que restringirá la expedición de visados de corta duración después de que el país vecino, donde se han disparado los casos de covid, pusieran fin a su estricta política de cuarentenas.

Toda persona procedente de China deberá someterse a una prueba PCR al menos 48 horas antes de volar o a un test de antígenos en las 24 horas previas al viaje y no podrá embarcar a menos que el resultado sea negativo, según explicó hoy en un comunicado la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KDCA).

Mira: 3 claves del “explosivo” aumento de casos de covid en China tras el fin de las restricciones para controlar la enfermedad

Además, los viajeros que vengan de China deberán someterse a otra PCR en las 24 horas posteriores a aterrizar en Corea del Sur y guardar una cuarentena de siete días en caso de dar positivo, según la batería de medidas presentadas hoy y que se activarán el 2 de enero y estarán vigentes, al menos, hasta el 28 de febrero.

A aquellos que vengan desde el país vecino también se les obligará a rellenar un formulario electrónico de viaje para que les sea permitido entrar.

Corea del Sur también restringirá, al menos hasta final de enero, la concesión de visados de corta duración a ciudadanos chinos, excluyendo a diplomáticos y funcionarios públicos o a aquellos que viajen por motivos humanitarios o para viajes de negocios considerados esenciales.

En cuanto a vuelos entre China y Corea del Sur, también se congelará de momento la apertura de nuevas rutas y frecuencias y todos los vuelos que se originen en el país vecino deberán aterrizar en el aeropuerto internacional de Incheon, que da servicio a Seúl, de cara a centralizar todos los mecanismos de cuarentena.

Corea del Sur se une así a otros países como EE.UU., Japón o Italia, que han activado restricciones a los viajeros procedentes de China ante el gran número de casos en el gigante asiático y el temor a la introducción de nuevas variantes.

Contenido sugerido

Contenido GEC