Redacción EC

Tokio. [AFP] Un hombre de unos 80 años de edad que había sido evacuado del crucero “”, en cuarentena frente de las costas de Japón, se convirtió en la cuarte víctima fatal del nuevo de ese navío, afirmó el martes la prensa japonesa.

Casi 700 pasajeros y miembros de la tripulación del crucero fueron diagnosticados como contaminados por el nuevo coronavirus, aunque hasta el momento las autoridades japonesas no explicaron si el deceso está relacionado con la epidemia.

Este fallecimiento se produce después de que otros dos pasajeros, también japoneses y de unos 80 años, murieran el jueves tras haber contraído el virus. Y horas antes, una tercera víctima se sumó a la fatal lista.

Pese a la cuarentena impuesta a bordo del “Diamond Princess”, más de 600 personas han dado positivo por coronavirus, de las cuales varias docenas se hallan en estado grave.

En total, Japón ha registrado hasta ahora cuatro muertes por el virus, que ya ha infectado a más de 130 personas, sin contar con aquellas ligadas al “Diamond Princess”.

VIDEO RECOMENDADO

Alerta máxima en Corea del sur, Irán e Italia por el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR