Redacción EC

Tokio [EFE]. Dos personas que estaban a bordo del crucero que quedó en cuarentena en Japón a comienzos de este mes y que se contagiaron con el murieron en las últimas horas, informó hoy la cadena pública de televisión NHK.

Los fallecidos, dos pasajeros del Diamond Princess, son un hombre y una mujer, de unos ochenta años de edad. NHK, que citó fuentes del Gobierno no identificadas, no facilitó su identidad ni su nacionalidad.

El crucero quedó en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama el pasado 3 de febrero, con 3.700 personas a bordo, pero desde entonces se descubrió que cerca de 600 pasajeros o tripulantes se habían contagiado con el coronavirus que brotó en la ciudad china de Wuhan.

Solo una persona más ha fallecido en Japón por el COVID.19. El caso anterior, una mujer de unos 80 años, murió el pasado 13 de febrero en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, cuya capital es Yokohama, aunque su identidad la mantuvieron en reserva las autoridades niponas.

Un hombre pasea en bicicleta cerca de los autobuses urbanos alineados para transportar al primer lote de pasajeros que desembarcan del crucero Diamond Princess. (AFP)
Un hombre pasea en bicicleta cerca de los autobuses urbanos alineados para transportar al primer lote de pasajeros que desembarcan del crucero Diamond Princess. (AFP)

De acuerdo con el último saldo oficial, un total de 621 personas que estaban en el Diamond Princess se contagiaron por el coronavirus que, al parecer, portaba un pasajero que desembarcó en Hong Kong antes de llegar a puertos japoneses.

Los equipos médicos habían practicado hasta este miércoles un total de 3.011 pruebas de contagio a bordo del crucero.

Fuera del Diamond Cruise han dado positivo en los análisis cerca de 80 personas en Japón, y solo una de ellas ha fallecido.

Los dos pasajeros del Diamond Princess que fallecieron habían sido ingresados en un hospital cuando se confirmó el resultado positivo de los análisis practicados. Una de las víctimas fue evacuada del buque el 11 de febrero y la otra al día siguiente.

Centenares de pasajeros salieron este miércoles del crucero al completarse el período de cuarentena fijado por las autoridades niponas, y se espera que el resto lo haga entre hoy y mañana.