Wuhan ha decidido convertir un polideportivo, un centro de exposiciones y un complejo de edificios culturales en hospitales temporales para atender a los pacientes infectados con este nuevo virus. (AFP)
hospitales temporales
Redacción EC

Tras los miles de casos de en Wuhan, ciudad china donde inició la epidemia, las autoridades decidieron convertir un polideportivo, un centro de exposiciones y un complejo de edificios culturales de esta urbe en hospitales temporales para atender a los pacientes infectados con el nuevo virus.

El polideportivo Hongshan, el Centro Internacional de Conferencias y Exposiciones de Wuhan y un complejo de edificios culturales llamado “Wuhan Livingroom” tendrán un total de 3.800 camas para pacientes con coronavirus con síntomas leves y casos sospechosos.

Jiao Yahui, subdirector de la Oficina de Administración Médica de la Comisión Nacional de Salud, dijo que el Gobierno chino esperaba que al aislar pacientes y casos sospechosos con síntomas leves, la propagación de la enfermedad disminuiría.

Los tres lugares escogidos tendrán un total de 3.800 camas para pacientes con coronavirus con síntomas leves y casos sospechosos. (AFP)
Los tres lugares escogidos tendrán un total de 3.800 camas para pacientes con coronavirus con síntomas leves y casos sospechosos. (AFP)
/ STR

Al aislar y tratar a los pacientes contagiosos en áreas centralizadas, puede reducir en gran medida el riesgo de propagación de la enfermedad en la comunidad”, dijo Jiao.

Asimismo, las autoridades indicaron que estos hospitales servirán como sitios médicos temporales con funciones para el tratamiento de emergencias y de pruebas clínicas.

Jiao agregó que también era importante tratar a los pacientes en las primeras etapas, ya que la alta tasa de mortalidad en Wuhan mostró que el tratamiento retrasado podría empeorar la gravedad y la tasa de mortalidad de la enfermedad.

Cabe destacar que los trabajos comenzaron el lunes en la noche y ya se habrían colocado centenares de camas en los tres lugares.

Contenido sugerido

Contenido GEC