/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
| Informativo
Horror en la India por muerte y desesperación a las puertas de un hospital de Nueva Delhi | FOTOS
Los hospitales en la India, que registró en las últimas 24 horas 2.624 decesos por coronavirus, un récord diario, además de 340.000 nuevos casos, están saturados de enfermos y existe una falta de oxígeno gravísima
Muerte y desesperación en Nueva Delhi, India por el coronavirus / ADNAN ABIDI
En el hospital Guru Teg Bahadur (GTB), en el noreste de Nueva Delhi en India, varias familias llegan en medio de un concierto de ambulancias, "rickshaws" y otros vehículos que traen a enfermos de coronavirus. Todos esperan que se libere alguna cama, ocupadas en el interior hasta por tres personas. (Texto: AFP / Foto: Reuters).
REUTERS2/8
No hay camas en cuidados intensivos / DANISH SIDDIQUI
Una familia intentó toda la noche encontrar en algún hospital una cama en cuidados intensivos con oxígeno. Pero en todos los centros la respuesta fue negativa. Una persona llora después de que un pariente es declarado muerto en en el hospital Guru Teg Bahadur, Nueva Delhi, India, 23 de abril de 2021. (Texto: AFP / Foto: Reuters).
REUTERS3/8
Drama en India / DANISH SIDDIQUI
Todo ello se produce en un contexto dramático para el país: India registró en las últimas 24 horas 2.624 decesos por coronavirus, un récord diario, además de 340.000 nuevos casos, lo que sitúa el número total de contagios en 16,5 millones. Imagen de una mujer cuidando de su esposo en el hospital Guru Teg Bahadur, Nueva Delhi. (Texto: AFP / Foto: Reuters).
REUTERS4/8
Falta de oxígeno / ADNAN ABIDI
La pandemia ha provocado que los hospitales estén saturados de enfermos, y que falte oxígeno para salvar vidas. Trabajadores de la salud con equipo de protección personal (EPP) transportan cuerpos de personas que padecían el coronavirus (COVID-19), frente al centro médico Guru Teg Bahadur. (Texto: AFP / Foto: Reuters).
REUTERS5/8
Impiden que ingresen los enfermos / ADNAN ABIDI
En la entrada del centro GTB, los guardias de seguridad impiden que ingresen los enfermos, y explican que las salas ya están llenas. Algunos, con sus familiares, deciden quedarse y esperar en el exterior. Otros siguen su desesperada búsqueda en otros hospitales. (Texto: AFP / Foto: Reuters).
REUTERS6/8
Esperan para ser admitidos / DANISH SIDDIQUI
Un paciente que padece la enfermedad del coronavirus (COVID-19) espera ser admitido fuera de la sala de urgencias del hospital Guru Teg Bahadur, en medio de la propagación de la enfermedad en Nueva Delhi, India, el 23 de abril de 2021. (Texto y foto: Reuters).
REUTERS7/8
Personal transporta los cuerpos frente al hospital / ADNAN ABIDI
Imagen de trabajadores de la salud con equipo de protección personal (EPP) transportan cuerpos de personas que padecían la enfermedad del coronavirus (COVID-19), frente al hospital Guru Teg Bahadur, en Nueva Delhi, India, el 24 de abril de 2021. (Texto y foto: Reuters).
REUTERS8/8
Pasillos atestados / ADNAN ABIDI
La gente que ha logrado ingresar en el hospital describe los pasillos atestados, con camas o camillas ocupadas por dos o tres personas. Imagen del hospital Guru Teg Bahadur, en Nueva Delhi, India, el 24 de abril de 2021. (Texto: AFP / Foto: Reuters).