El incendio en el M/V Lite Ferry 28 se habría iniciado en la cubierta de carga según las investigaciones preliminares. (Foto: Cebu Port Authority)
El incendio en el M/V Lite Ferry 28 se habría iniciado en la cubierta de carga según las investigaciones preliminares. (Foto: Cebu Port Authority)
Redacción EC

Manila. El incendio ocurrido en una embarcación que navegaba en aguas de la región central de  acabó con el salvamento de los 97 pasajeros y 27 tripulantes que viajaban a bordo.

Las llamas surgieron, al parecer, en la cubierta de carga y cuando la embarcación, identificada como M/V Lite Ferry 28, se encontraba a unos 300 metros de la costa de la municipalidad de Argao, en la provincia de Cebú.

Fuentes del servicio de guardacostas citadas por el medio Rappler indicaron que tanto los pasajeros como la tripulación desembarcaron en el puerto de Argao y se encuentran en buen estado.

Los guardacostas han abierto una investigación para determinar la causa del incendio en la que colaborarán con los bomberos.

Los accidentes marítimos en Filipinas se cobran cada año decenas de vidas, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad, el defectuoso mantenimiento de los equipos o la sobrecarga.

El suceso más grave en la historia moderna de la navegación comercial sucedió en Filipinas en 1987, cuando el embarcación Doña Paz zozobró en aguas de Leyte tras colisionar con un petrolero y murieron 4.341 personas.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC