Se toma una muestra de hisopo de una mujer para analizarla por el coronavirus Covid-19 en un hospital de Beijing en medio del brote de coronavirus más extendido del país en meses. (Foto: Noel Celis / AFP)
Se toma una muestra de hisopo de una mujer para analizarla por el coronavirus Covid-19 en un hospital de Beijing en medio del brote de coronavirus más extendido del país en meses. (Foto: Noel Celis / AFP)
/ NOEL CELIS
Agencia EFE

La Comisión Nacional de Sanidad de confirmó este sábado la detección de 137 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 en la víspera, 80 de ellos por contagio local y el resto, importados.

Los 57 contagios restantes, hallados entre viajeros procedentes del extranjero, se detectaron en diversas regiones del país, la mayoría de ellos en Cantón y Shanghái, una de las principales puertas de entrada a China, que mantiene sus fronteras prácticamente cerradas desde marzo de 2020.

El parte diario de la comisión no incluye los casos registrados en la burbuja de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, en la que atletas y trabajadores venidos del exterior permanecen aislados de la población local.

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 37 casos asintomáticos, quince de ellos locales, aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

La Comisión Nacional de Sanidad detalló asimismo que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del viernes), se dio de alta a 78 pacientes tras superar con éxito la covid.

El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 1.482, ocho de ellos en estado grave.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 107.512 personas en el país y murieron 4.636.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a más de 1,5 millones de contactos cercanos con infectados, de los cuales 30.913 continúan en observación.

________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Caravanas de protesta contra restricciones sanitarias se extienden por el mundo
La protesta liderada por camioneros canadienses contra las medidas anticovid, convocadas como "convoy de la libertad", inspiró movimientos similares en Europa y Nueva Zelanda.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC