Los médicos de la ambulancia con ropa protectora para protegerse contra el covid-19 ingresan a la urbanización de Kwai Chung, donde se descubrió un grupo reciente de casos de coronavirus en Hong Kong. (Foto: Peter PARKS / AFP)
Los médicos de la ambulancia con ropa protectora para protegerse contra el covid-19 ingresan a la urbanización de Kwai Chung, donde se descubrió un grupo reciente de casos de coronavirus en Hong Kong. (Foto: Peter PARKS / AFP) / PETER PARKS
Agencia EFE

La Comisión Nacional de Sanidad de confirmó hoy la detección de 64 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este jueves, 39 de ellos por contagio local y el resto, importados.

Los casos de transmisión comunitaria se registraron en Zhejiang (este, 16), Heilongjiang (noreste, 9), Pekín (norte, 8), Tianjin (norte, 4), Guizhou (sur, 1) y Xinjiang (noroeste, 1).

Los 25 contagios restantes, hallados entre viajeros procedentes del extranjero, se detectaron en diversas regiones del país, principalmente en Shanghái (7), una de las principales puertas de entrada a China, que mantiene sus fronteras prácticamente cerradas desde marzo de 2020.

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 54 casos asintomáticos, 12 de ellos locales, aunque Beijing no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

La Comisión Nacional de Sanidad detalló asimismo que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del jueves), se dio de alta a 157 pacientes tras superar con éxito la covid.

El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 2.268, nueve de ellos en estado grave.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 105.875 personas en el país y murieron 4.636.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a más de 1,5 millones de contactos cercanos con infectados, de los cuales más de 40.000 continúan en observación.

___________________________

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del tsunami provocado por la erupción de un volcán submarino en Tonga
La violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más