Waseem Azeem fue arrestado en 2016 después de haber confesado que mató a Qandeel Baloch, de 26 años. (Reuters / AP).
Waseem Azeem fue arrestado en 2016 después de haber confesado que mató a Qandeel Baloch, de 26 años. (Reuters / AP).
Agencia AP

Un hombre de sentenciado a cadena perpetua en 2019 por asesinar a su hermana, una modelo de las redes sociales, fue exonerado del crimen el lunes luego que sus padres le otorgaron el perdón bajo la ley islámica, informó un abogado de la familia del hombre.

Waseem Azeem fue arrestado en 2016 después de haber confesado que mató a Qandeel Baloch, de 26 años, por posar en lo que catalogó como fotografías “vergonzosas” en Facebook. Fue condenado por asesinato y sentenciado a cadena perpetua, pero sus padres habían buscado su liberación, dijo Sardar Mahboob, un abogado que representa a Azeem y a su familia.

MIRA: Hermano de modelo asesinada no se arrepiente de su crimen

La ley islámica en Pakistán permite que la familia de una víctima de asesinato otorgue el perdón a quien haya sido condenado por el crimen.

El asesinato de Baloch fue condenado en todo el país, pero algunos sospechaban que Azeem podría librar la prisión después de su condena en caso que recibiera el perdón de sus padres.

Qandeel Baloch tenía 26 años.
Qandeel Baloch tenía 26 años.

Mahboob indicó que Azeem podría ser liberado a partir de esta semana tras completar los trámites.

La madre de los hermanos, Anwar Bibi, agradeció el fallo de la corte.

“Me siento feliz por la exoneración de mi hijo, pero seguimos tristes por haber perdido a nuestra hija”, declaró la mujer.

Waseem Azeem tras su detención. (AP Photo/Asim Tanveer).
Waseem Azeem tras su detención. (AP Photo/Asim Tanveer). / Asim Tanveer

La madre dijo a los reporteros que su hija asesinada no puede volver, “pero me siento agradecida con la corte, que ordenó la liberación de mi hijo a petición nuestra”.

Baloch fue encontrada estrangulada en su hogar, cerca de la ciudad de Multan, en la provincia Punjab. La joven fue asesinada después de publicar fotografías atrevidas en Facebook de ella misma con un clérigo musulmán, Mufti Abdul Qawi, quien también fue arrestado por su presunta participación en el asesinato.

El clérigo fue liberado posteriormente después que la policía no pudo establecer su relación con el crimen.

_________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del tsunami provocado por la erupción de un volcán submarino en Tonga
La violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más