Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Asia

El simulacro militar de Japón con fuego real [VIDEO]

Fuerzas de Defensa de Japón dieron inicio a cuatro días de ejercicio militar en Monte Fuji. Participan más de 2 mil soldados

El simulacro militar de Japón con fuego real [VIDEO]

El simulacro militar de Japón con fuego real [VIDEO]

(AFP). Las Fuerzas de Defensa de Japón comenzaron el martes el primero de cuatro días de ejercicios militares con fuego real cerca del Monte Fuji.

Como acostumbra hacer Japón anualmente, unos 80 tanques y vehículos blindados, 60 cañones de campaña y 20 helicópteros demostraron su capacidad y puntería. Asimismo, cerca de 2.300 soldados japoneses participan en las prácticas.  

Los simulacros se realizan en medio de crecientes críticas al gobierno de Japón que replantea el papel de las fuerzas armadas, hasta ahora posibilitadas únicamente de entrar en combate para la defensa del país.

Actualmente se discute una legislación que permitiría a los militares a entrar en combate en defensa de un aliado que está bajo ataque.

El simulacro ha coincidido con un ejercicio militar en Corea del Sur, que junto a tropas de Estados Unidos realizaron un ejercicio de ataque a Corea del Norte.

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...


Tags Relacionados:

Japón

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada