YouTube
YouTube
Redacción EC

Una niña rusa se convirtió en la heroína de una manifestación que denunciaba a la intoxicación de 50 niños en la ciudad de Volokolamsk. Un video de muestra el particular gesto que hizo una niña cuando estuvo frente al gobernador de la región.

Vestida con una casaca color rosa, tal y como se observa en el video de YouTube, Tanya denunciaba junto a sus vecinos que los gases emitidos por un basurero ubicado cerca de la ciudad causaban náuseas y mareos en los niños.

En el video subido a YouTube se ve al gobernador de Moscú, Andréi Vorobyov, conversando con los manifestantes cuando la pequeña Tanya vestida de rosa se abre paso en la multitud para mirarlo fijamente. De repente, ella apuntó con sus dedos al funcionario y, señalándose el cuello, realizó un gesto amenazante.

Este gesto la convirtió en lo más comentado de las redes sociales, puesto que muchos usuarios la señalaron como la "niña símbolo" de la manifestación. 

La protesta se realizó frente al centro médico donde fueron hospitalizados los menores. El video que captó la peculiar aparición de Tanya se popularizó en YouTube.

 La madre de Tanya habló con el medio ruso El Informador y aseguró que en los gestos de su hija no hay "matices agresivos", que solo responde a la incomodidad de la niña de respirar aire contaminado. Según otros medios, la niña, de 10 años, participa a menudo en las protestas contra el basurero en Volokolamsk.

Contenido sugerido

Contenido GEC