Una vista aérea del incendio forestal se quema fuera de control en el Valle de Richmond, Nueva Gales del Sur. (AFP)
Una vista aérea del incendio forestal se quema fuera de control en el Valle de Richmond, Nueva Gales del Sur. (AFP)
/ SAEED KHAN
Redacción EC

Sídney. La policía de ha acusado este miércoles a un joven bombero voluntario de provocar deliberadamente siete incendios antes de unirse a sus colegas para ayudarles a luchar contra el fuego.

Las autoridades sospechan que este bombero de 19 años prendió fuego intencionadamente en siete lugares de la costa sur de Nueva Gales del Sur, el estado más afectado por los devastadores que asolaron el litoral de Australia entre mediados de octubre y finales de noviembre.

Este hombre fue visto el martes por la tarde sentado en su vehículo cerca del lugar donde se declaró un incendio poco después.

“La policía afirmará ante la corte que esta persona prendió fuego y se fue de la zona antes de regresar para extinguirlo como bombero voluntario”, afirmaron las fuerzas de seguridad en un comunicado. Fue arrestado de inmediato.

El jefe de los bomberos de las zonas rurales de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, declaró que los miembros del cuerpo están “enfadados, con razón, porque los supuestos actos de una persona pueden dañar la reputación y el trabajo encarnizado de tantas personas”.

Seis personas han muerto, cientos de casas han sido destruidas y más de 1,5 millones de hectáreas han quedado devastadas por los incendios registrados desde principios de octubre en Australia.

Decenas de incendios aún estaban activos el miércoles, sobre todo en Nueva Gales del Sur. El riesgo de fuego es "alto" o "severo" en muchas partes de este estado.

Varias personas han sido arrestadas en las últimas semanas por prender fuego deliberadamente, entre ellas un hombre de 51 años acusado de provocar un incendio para proteger su cultivo de cannabis.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC