Agencia EFE

Una corte de Sentencia de condenó a más de 200 y 300 años de prisión a 2 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) por su participación en 7 homicidios, entre estos los asesinatos de 4 elementos de la Fuerza Armada perpetrados en 2016, según informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR).

La fuente indicó en sus redes sociales que los pandilleros asesinaron a los 4 soldados y luego “enterraron sus cuerpos en fosas clandestinas”.

MIRA: El Salvador obliga a los presos a destruir las lápidas de los pandilleros

El Ministerio Público señaló que Miguel Antonio Díaz Saravia fue sentenciado a 269 años de cárcel y que Henry Alonso Romero Rosales fue condenado a 325 años de prisión. Además, que ambos fueron capturados durante el periodo de régimen de excepción, cuya implementación lleva 8 meses de vigencia.

Sin embargo, la FGR no precisó si esta es una de la primeras condenas por parte de la Justicia salvadoreña en el contexto del estado de excepción.

El Salvador se encuentra desde finales de marzo bajo un régimen de excepción, tras una ola de asesinatos que se cobró la vida de más de 80 personas en tres días.

Bajo la medida del estado de excepción han sido capturados, según las autoridades de Seguridad salvadoreñas, más de 58.000 pandilleros y personas ligadas a estas bandas.

Las organizaciones humanitarias y la oficina del ombudsman han recibido más de 6.500 denuncias de atropellos de los derechos humanos bajo este régimen de excepción.

Las pandillas, un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil (1980-1992) que tomó fuerza con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, han resistido a los planes de seguridad implementados en las últimas cuatro administraciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más