Antonio Enmanuel Intriago Valera, dueño de CTU Security. (Foto: ctusecurity.com).
Antonio Enmanuel Intriago Valera, dueño de CTU Security. (Foto: ctusecurity.com).
Redacción EC

Todos los caminos llevan a Miami, ciudad que alberga a la empresa CTU Security, presuntamente involucrada en el magnicidio del presidente de , .

MIRA: Jefe de seguridad del presidente de Haití viajó varias veces a Colombia y otros países antes del magnicidio

El diario de Colombia anota que los colombianos detenidos por el asesinato declararon que “fueron reclutados por Charles Emmanuel Sanon -presunto autor intelectual del atentado-, a través de” la empresa de seguridad venezolana CTU”.

Esta empresa, según informó el director de la Policía Nacional [...] habría comprado 19 pasajes aéreos a los colombianos”.

La información la confirma el “”, que agrega que la empresa le pertenece al migrante venezolano Antonio Enmanuel Intriago Valera.

Los hombres fueron contratados para dar seguridad VIP [...] y se les pagó US$3.000 mensuales”, escribió el medio.

Aunque el “” no pudo comunicarse con ningún representante de CTU Security, la versión parece ser cierta. La esposa del apresado Francisco Uribe -uno de los sospechosos del magnicidio- compartió información a una radio colombiana.

Según ella, él fue contratado por CTU por US$2.700 mensuales, y le pagaron un pasaje hacia República Dominicana para trabajar como seguridad “de familias poderosas”.

Existe otro testimonio: la hermana de Duberney Capador –otro sospechoso que murió en una intervención policial- compartió a una fotografía en la que se ve al hombre “con un uniforme” que dice CTU Security.

MIRA: Delegación de EE.UU. llegó a Haití para ayudar en las pesquisas sobre el asesinato de Jovenel Moise
Sospechosos del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse. (REUTERS).
Sospechosos del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse. (REUTERS).

¿QUÉ ES CTU SECURITY?

Su nombre completo es Counter Terrorist Unit Federal Academy LLC, y fue registrada en el 2019 como empresa en Florida.

Antonio Intriago, su fundador, tiene licencia para dar ese tipo de servicios, pero también se ha encargado de hacer desalojos. De hecho, él y su empresa tienen de algunos propietarios.

” cuenta sobre Intriago: “Conocido en los círculos de expatriados venezolanos en el sur de Florida, Intriago se jactaría de su experiencia policial en el país sudamericano [...] Intriago afirmó tener conexiones o haber trabajado directamente para agencias estadounidenses”.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, y su esposa, flanquean al papa Francisco, durante su visita al Vaticano en el 2018. (AP).
El presidente de Haití, Jovenel Moïse, y su esposa, flanquean al papa Francisco, durante su visita al Vaticano en el 2018. (AP).

Y agrega: “Una persona que afirmó haberlo conocido en Venezuela, dijo que Intriago trabajaba en una pequeña oficina [...] en la que se jactaba de ser un mercenario y un coordinador de fuerzas especiales, pero la mayoría de la gente no le creía”.

El medio también comparte el testimonio de una fuente, que asegura que Intriago también se dedica a vender “armas de fuego, repuestos para armas de fuego y equipo militar y policía, como chalecos antibalas”.

Además, según su , entre los servicios que ofrece CTU Security se destacan: seguridad ‘in-house’, protección personal, investigación privada, consultoría y ventas, y protección y entrenamiento de perros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Jovenel Moise: presidente de Haití fue asesinado en su casa por un comando armado.
El presidente de Haití fue asesinado el miércoles por un comando integrado por personas extranjeras, según la versión oficial del Gobierno. (Video: AFP)

TE PUEDE INTERESAR