Tres personas fueron asesinadas a tiros desde el lunes en protestas en Haití, según un organizador y la policía, mientras el movimiento que exige la dimisión del primer ministro Ariel Henry se extiende a varias ciudades del país.
Desde el lunes se han levantado barricadas en las principales carreteras del sur de Haití y el transporte público y los comercios están paralizados. Los manifestantes denuncian en particular la escasez de combustible y la inseguridad.
MIRA AQUÍ: La ONU hace donación de emergencia para situaciones de vida o muerte en Haití
Un manifestante fue asesinado el lunes en la capital Puerto Príncipe por individuos no identificados que abrieron fuego contra la multitud, según Serge Jean Louis, opositor a Ariel Henry y organizador de la concentración.
“Se trata de un grave ataque a la libertad de manifestación en el país. Un hombre fue asesinado porque exigía mejores condiciones de vida en el país”, lamentó.
MÁS INFORMACIÓN: “Era como una zona de guerra”: Cómo las bandas armadas convirtieron a Puerto Príncipe en una ciudad fantasma
En Los Cayos (sur), dos personas murieron el martes mientras las fuerzas del orden intentaban desbloquear la carretera de acceso a un aeropuerto, anunció un responsable policial, negando toda responsabilidad en estas muertes.
Sin embargo, la policía hirió de bala a cuatro personas que estaban implicadas en el saqueo de los locales de una organización benéfica, reconoció el funcionario en una rueda de prensa.
TE PUEDE INTERESAR
- El asombroso hallazgo de las huellas de un dinosaurio que quedaron expuestas por la sequía en Estados Unidos
- Traficante admite haber ingresado serpientes y lagartos a EE. UU. en sus pantalones
- Una repartidora del correo murió tras ser atacada por cinco perros en Florida
- Efemérides del 25 de agosto: Esto pasó en el mundo un día como hoy
- Juez asegura que Idaho no puede prohibir abortos en caso de emergencias médicas
Contenido sugerido
Contenido GEC