Una persona murió y cinco resultaron heridas este lunes cuando colapsó el encofrado sobre el que varios obreros colocaban el hormigón del lobby del hotel en construcción Serenade, de la cadena española Best Hotels, ubicado en el municipio Cabeza de Toro, provincia La Altagracia (este).
La víctima mortal, aún no identificada, quedó atrapado debajo del encofrado, afirmó a Efe el intendente general del Cuerpo de Bomberos de Verón-Punta Cana, Miguel Álvarez.
MIRA AQUÍ: Los 22 años en los que Haití gobernó Santo Domingo y cómo dieron origen a la actual República Dominicana
“La persona que quedó atrapada murió cuando era conducida a un hospital de la zona, los demás se encuentran recibiendo atenciones médicas”, dijo el socorrista.
Álvarez afirmó que el hotel se encuentra en una etapa de construcción “muy avanzada” y que prácticamente solo faltaba por construir el lobby, precisamente.
“Todas las habitaciones están construidas y otras áreas del hotel; ahora estamos realizando el trabajo de socorro para de inmediato iniciar las investigaciones que determinen qué sucedió”, agregó Álvarez, quien no ofreció más detalles.
MÁS INFORMACIÓN: Salió a la calle a filmar cómo la gente celebró el triunfo de Marruecos y se llevó una desagradable sorpresa | VIDEO
El Serenade Punta Cana dispone de 603 habitaciones distribuidas en 7 edificios de 4 niveles, con vistas al mar o a zonas ajardinadas. Es el primero que construye Best Hotels en el Caribe.
La página web de la cadena asegura que el Serenade es un hotel todo incluido de 5 estrellas con una construcción de estilo moderno y una completa oferta para el relax, el ocio y la diversión en Punta Cana.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Australia: Emboscada contra policías deja seis muertos
- El Congreso de Colombia aprueba la creación del Ministerio de la Igualdad
- Bolsonaristas incendian vehículos y causan disturbios en Brasilia
- Autoridades de Nueva Zelanda anuncian que están en búsqueda de más de 75 mil trabajadores internacionales
- “Perdí a mis 3 hijos por un cáncer causado por un síndrome hereditario y ahora yo también lucho contra la enfermedad”
Contenido sugerido
Contenido GEC