Beijing [AFP]. La Asociación China de Fútbol suspendió todos los partidos domésticos previstos a partir de este jueves, incluyendo el inicio de la temporada del campeonato nacional, la Super Liga, a raíz de la epidemia con el nuevo coronavirus de Wuhan.
El inicio de la temporada de 2020 resulta así postergado “en todos los niveles y en todos los tipos de fútbol en todo el país” para proteger la salud de jugadores y aficionados, reportó la prensa estatal de China.
►Coronavirus: OMS evalúa mañana si declara emergencia internacional de salud
►De la viruela al coronavirus: ¿Cómo el mundo combatió las últimas epidemias?
►MAPA INTERACTIVO: Estos son los países donde se han confirmado casos del coronavirus
La Super Liga debía comenzar el 22 de febrero.
El jueves, ascendió a 170 el número de personas muertas por el nuevo coronavirus, al tiempo que se estima que el numero de casos confirmados de contaminación ya sea superior a 7.700.
El miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó al “mundo entero a actuar” en la lucha contra el nuevo coronavirus, al tiempo que varios países evacuaban a sus ciudadanos de la ciudad de Wuhan, donde el nuevo coronavirus fue identificado originalmente.
El jueves, el ministerio de salud de Japón informó que tres de los 206 ciudadanos japoneses que habían sido evacuados el miércoles de la ciudad de Wuhan arrojaron resultado positivo al nuevo coronavirus.
En tanto, Aerolíneas de varios países del mundo suspendieron o disminuyeron drásticamente sus servicios hacia y desde China, después que se verificaron casos de transmisión del nuevo coronavirus de persona a persona.