Los daños del terremoto en Ecuador vistos desde un dron [VIDEO]

Casas y edificios destruidos, postes de luz caídos en las calles y escombros esparcidos por el asfalto son parte del escenario en una de las ciudades más afectadas por el terremoto que sacudió el sábado a .

AFPTV, el servicio de video de la agencia AFP, muestra a vista de dron las consecuencias del terremoto en Ecuador que deja hasta el momento 238 muertos y más de 1.500 heridos.

Las imágenes de AFP fueron tomadas en Portoviejo, una de las localidades que resultaron afectadas tras el terremoto que también ha dejado un todavía indeterminado número de daminificados en Ecuador.

El terremoto se sintió también con regular intensidad en Guayaquil, una de las principales urbes costeras de Ecuador donde, entre otros daños, se derumbó el puente en el coliseo Alberto Spencer.

El sismo ha generado una oleada de reacciones solidarias de parte de líderes de todo el mundo. Incluso el Papa Francisco dedicó parte de su homilía de este domingo en la Plaza de San Pedro a las víctimas del terremoto en Ecuador.

El terremoto no solo se sintió en las principales ciduades costeras del norte de Ecuador, sino que tuvo repercusión en el norte peruano y sus secuelas llegaron hasta colombia, donde muchos entraron en pánico.

MÁS SOBRE EL TERREMOTO EN ECUADOR