Ciclón tropical que se dirige a Venezuela se debilitó tras su paso por Trinidad y Tobago.
Ciclón tropical que se dirige a Venezuela se debilitó tras su paso por Trinidad y Tobago.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de anunció este miércoles pasadas las 6:00 am que tras su paso por Trinidad y Tobago, el ciclón tropical que se dirige a disminuyó su intensidad.

Sin embargo, se mantendrán las medidas de prevención anunciadas por el Ejecutivo hasta nuevo aviso en aras de la protección de la población, informó en ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos.

MIRA: Alerta por la llegada de posible huracán Bonnie a Venezuela, Colombia, el Caribe y Estados Unidos

Actualmente, el ciclón tropical Dos se desplaza al norte de las costas del estado Miranda en el mar Caribe, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.

“Se mantiene aviso de tormenta tropical para Granada y sus dependencias, la Isla de Margarita, Coche y Cubagua, Bonaire, Curazao, Aruba, costa de Venezuela desde la Península de Paraguaná hacia el oeste hasta la frontera entre Colombia y Venezuela, incluyendo el Golfo de Venezuela, y Costa de Colombia hasta Santa Marta”, indicó el reporte de Inameh.

El ente meteorológico advirtió que se espera que el potencial ciclón tropical produzca fuertes lluvias en las islas de Barlovento y al noreste de Venezuela.

En el resto del país se mantendrá abundante nubosidad, con lluvias o chubascos, acompañados de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Ceballos anunció el martes que se activó un sistema de alarma en el país desde que se recibieron las señales en los radares y estaciones hidrometeorológicas sobre la llegada del potencial ciclón.

El Estado implementó un operativo especial de prevención en los estados costeros, así como en la capital, con más de 16.000 funcionarios de seguridad y protección despeglados.

Medidas anunciadas por Maduro

Nicolás Maduro una serie de medidas, que incluye la suspensión de las clases en todo el país el miércoles y el jueves, así como la restricción de vuelos en todos los aeropuertos del país, y la aplicación de medidas especiales en los puertos y aeródromos.

Se prohibió el zarpe de embarcaciones y la protección de todos los navíos y comunidades de pescadores. Y también se ordenó el cierre de vías terrestres con riesgo, así como la clausura de playas hasta que pase la alerta.