Maduro brindó un mensaje televisado desde el Puesto de Comando Presidencial, donde sostuvo una reunión con sus ministros ante la llegada del ciclón tropical que afectará principalmente al norte de Venezuela.
Maduro brindó un mensaje televisado desde el Puesto de Comando Presidencial, donde sostuvo una reunión con sus ministros ante la llegada del ciclón tropical que afectará principalmente al norte de Venezuela. / Captura de video
Redacción EC

El presidente anunció la noche del martes, durante una reunión sostenida en el Puesto de Comando Presidencial y transmitida a través de la cadena de televisión nacional, la suspensión de las clases escolares durante los días miércoles y jueves ante el inminente paso de un por el norte del país.

MIRA: Funcionarios de EE.UU. viajan a Venezuela en un nuevo intento de reconstruir las relaciones bilaterales

La vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, había adelantado más temprano que “desde las dos de la mañana del día miércoles” se registrarían “muchas lluvias” en el norte del país a causa del fenómeno metereológico.

Durante la jornada, además, el Ministerio de Educación venezolano comunicó que se suspenderían las clases escolares en los estados de Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia y en la capital, Caracas.

Sin embargo, durante la reunión, en la que también participaron sus ministros, Maduro anunció que había tomado la decisión de extender la medida para “todo el territorio nacional” los días 29 y 30 de junio.

Máxima precaución y máxima preparación en unión cívico, militar y policial (...) Escuchándote, mas bien he tomado una nueva decisión, vamos a suspender las clases en todo el territorio nacional. En los 23 estados más Caracas”, anunció Maduro tras escuchar el reporte del coronel José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela.

El líder chavista culpó “al capitalismo” por “la destrucción de la naturaleza” que ha provocado fenómenos de esta magnitud. Además, aseguró que se trata de una situación que había “profetizado” el fallecido dictador cubano Fidel Castro.

Maduro recordó que el ciclón también ha provocado la restricción de vuelos, cierre de vías y playas, prohibición de zarpes y protección de los lugares de zarpes en el país. Además, ordenó la activación de los lugares de refugio para atender a la población que se encuentre en riesgo.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más