(Foto: Reuters)
Mascotas Irma Reuters
Redacción EC

Así como millones de personas están evacuando Florida y ubicándose en refugios ante la llegada del a sus costas, sus mascotas también. Perros, gatos e incluso tortugas y otras especies domésticas acompañan a sus dueños.

Los refugios también admiten mascotas, en estos lugares se les ha destinado una zona contigua a donde duermen sus dueños. Habilitar albergues que acepten animales de compañía ayuda a convencer más fácilmente a las familias a desalojar sus hogares, ya que muchas prefieren quedarse en casa antes que abandonarles.

-Problemas en el aeropuerto-

Dejar atrás a la mascota de la familia no es una opción para muchos residentes en la zona de peligro por el huracán Irma. Matt Varga, un joven  de Kendall, Florida, trató de irse del estado en avión pero no lo logró por falta de un contenedor para mascotas para Meeka, su perro.

Debido a las circunstancias peligrosas, Varga esperaba que la aerolínea hiciera una excepción y le permitiera llevar a su perro con él.“Esperé una hora en línea en la oficina del agente, y no tengo una jaula y ellos no me van a dejar subir sin una jaula”, dijo a CNN. El joven aseguró que antes de llegar al aeropuerto, él fue a 10 lugares diferentes para comprar un contenedor para mascotas, pero estaban agotados.

Tras los devastadores efectos del huracán Katrina,en 2006, el Congreso aprobó la Ley de Estándares de Transporte y Evacuación de Animales, que establece que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) tiene planes de evacuación para las personas y sus mascotas.

Pero incluso con esta legislación en vigor, las compañías aéreas y las empresas privadas, como los hoteles, no están obligados a ajustar sus actuales políticas de mascotas en caso de un desastres naturales.

-¿Qué pasará con los gatos de Ernest Hemingway?-

La casa museo del escritor Ernest Hemingway en Key West, está en una de las zonas que podrían ser seriamente afectadas por el huracán Irma cuando pase sobre Florida.

En este recinto viven 54 gatos y nueve empleados dedicados a cuidarlos. Esta casa ha sido adecuada para proteger mascotas durante el huracán, los trabajadores han juntado agua y alimentos para poder cuidar a los felinos de seis dedos del famoso escritor.

"Los gatos saben de forma natural cuándo ir a la casa. Tan pronto como la presión barométrica cae, entran", dijo el director ejecutivo del museo Hemingway Home Museum, Dave Gonazlez, a Chron.com.

"Saben antes de que los humanos lo hagan cuando es hora de entrar", añadió. González también señaló que la casa Hemingway nunca ha perdido un gato por un huracán.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC