Unicef Perú recauda fondos para niños por terremoto en Ecuador
Unicef Perú recauda fondos para niños por terremoto en Ecuador

La filial peruana del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Perú) ha iniciado una campaña para recaudar fondo para los niños afectados por el terremoto en .

"Más de 150.000 niños y niñas afectados necesitan nuestra ayuda hoy. Sus casas y escuelas están destruidas. No hay agua ni alimentos suficientes", indica la Unicef al presentar su campaña en favor de los niños que sufrieron las consecuencias del terremoto en Ecuador.

Refirió que se se puede apoyar y contribuir con las víctimas del terremoto en Ecuador que hasta el momento ha dejado más de 577 muertos y más de 4 mil heridos, además de viviendas y edificios hechos polvo. “Te invitamos a no quedarte de brazos cruzados y contribuir a que los suministros más básicos puedan llegan a las zonas destrozadas por el terremoto del pasado sábado 16 de abril”, señala Unicef, que compartió .

Una producción hecha por la Unicef narra la historia de numerosos ecuatorianos que fueron víctimas del terremoto en Ecuador: "En tres segundos se perdieron las paredes, nosotros nos abrazamos. Hubo un sonido muy fuerte y se derrumbó todo" narra un hombre en un video publicado en Facebook.

Las imágenes publicadas por Unicef retratan la exacta realidad de Pedernales, el pueblo costeño de Ecuador que fue el epicentro terremoto, el peor de la historia del país en los últimos 70 años. "Mucha gente conocida murió tratando de salvarse. Tratando de salvar a su familia", explica un niño e indica que la gente del lugar necesita agua, comida, almohadas, sábanas. Necesita de tu ayuda y puedes dársela.

MÁS EN MUNDO

en : Miles claman por ayuda [] — Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe)