Trump canta el himno nacional en la previa al partido Alabama y Georgia. (Foto: Reuters)
Trump canta el himno nacional en la previa al partido Alabama y Georgia. (Foto: Reuters)
Redacción EC

da que hablar por acción u omisión. La controversia surgió esta vez por no haber cantado correctamente el himno nacional, del que pareció incluso perder el hilo y olvidar segmentos, durante su asistencia a la final de la liga universitaria de fútbol americano.

Donald Trump da que hablar por acción u omisión. La controversia surgió esta vez por no haber cantado correctamente el himno nacional, del que pareció incluso perder el hilo y olvidar segmentos, durante su asistencia a la final de la liga universitaria de fútbol americano.

"Queremos que se respete nuestra bandera", escribió Trump en su cuenta de Twitter horas antes del partido. "Y queremos que también se respete nuestro himno nacional", agregó. También insistió en que los jugadores que no cantan del himno de pie deben ser despedidos o suspendidos.

La mayoría de los jugadores universitarios permanecieron en los vestuarios durante el himno, mientras el presidente, de pie en el palco y con la mano sobre el corazón, entonaba medianamente sus estrofas. Las imágenes de video lo muestran arrancando con lentitud. Parece vocalizar algunas palabras mientras de vez en cuando hace pausas y deja otras afuera.

Algunas líneas y frases son cantadas con entusiasmo. Se lo ve entonando claramente cuando dice "brillantes estrellas", y luego arremete con un florido y sonriente "la tierra de los libres y el hogar de los valientes".

La irregularidad de su interpretación dio pie a largas críticas y burlas de sus detractores. Además de recordar la disputa con los jugadores de la NFL, reforzó para algunos las especulaciones sobre su salud mental mencionadas en el reciente libro de investigación Fuego y Furia, del periodista Michael Wolff, cuya publicación se intentó prohibir.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC