Tras una larga batalla legal y en contra de lo que dicta la Constitución del estado, el matrimonio homosexual es ya una realidad en Florida.
El condado de Miami-Dade fue el primero en celebrar el lunes los primeros matrimonios entre parejas del mismo sexo, a lo que se sumaron tras la medianoche otros condados del sur de Florida, trigésimo sexto estado del país en permitir los enlaces gay.
Massachusetts fue el primer estado en el que se autorizaron las bodas homosexuales en mayo del 2004. Progresivamente se fueron sumando más estados a la legalización de este tipo de enlaces, no sin su respectiva cuota de polémica.
En California, por ejemplo, las bodas gays se autorizaron en agosto del 2008 y estuvo vigente durante cinco meses hasta que se derogó la norma que la hizo posible. Los enlaces entre personas del mismo sexo se legalizaron definitivamente en junio 2013 en este estado.
El 2014, el Gobierno de Estados Unidos reconoció oficialmente las bodas entre parejas del mismo sexo en más de diez estados y este martes Florida se sumó a la lista de 36 estados en los que este tipo de enlaces son legales, además de Washington DC.
Revisa en este mapa qué estados permiten las bodas homosexuales y desde cuándo.