El capitán Scott Stroup logró atrapar a una niña arrojada por su padre, quien intentaba salvarla de las llamas. (Captura de video de Facebook)
El capitán Scott Stroup logró atrapar a una niña arrojada por su padre, quien intentaba salvarla de las llamas. (Captura de video de Facebook)
Redacción EC

Un video de muestra cómo los bomberos del condado de DeKalb, en Virginia, salvaron a una docena de personas que quedaron atrapadas en un edificio de departamentos luego que un incendio se desencadenara en él.

Las imágenes, captadas con la cámara que llevaba uno de los bomberos en su casco y luego colgadas en Facebook, muestran a cerca de 10 bomberos intentando socorrer a los residentes.

Tal como muestra el video de Facebook, los rescatistas tuvieron que colocar una escalera para evacuar el edificio debido a que las llamas habían bloqueado la entrada principal.

Sin embargo, cuando los residentes se disponían a abandonar el tercer piso, las llamas parecen alcanzarlos, por lo que uno de ellos decide lanzar a su hija.

Afortunadamente, el capitán Scott Stroup se encontraba alerta y logró atrapar a la niña.

El video del heroico acto ya suma más de 274 mil reproducciones en Facebook, ha sido compartido más de 2.900 veces y ha recibido casi 1.800 reacciones.

Según la descripción de Local 1492, la página de Facebook que compartió el video brindado por el Departamento de Bomberos del Condado de DeKalb, esa noche los rescatistas tuvieron que atrapar a más de un bebe.

"Atrapábamos bebes como si fuera fútbol [americano], literalmente", explicó el capitan Eric Jackson al diario "Atlanta Journal-Constitution". "Eran adultos que estaban en los balcones y arrojaban a sus bebes directo a nuestros brazos. Tuvimos a un par de bomberos agarrando bebes, fue realmente increíble".

Contenido sugerido

Contenido GEC