La Casa Blanca anuncia cita entre el Papa y Obama
La Casa Blanca anuncia cita entre el Papa y Obama
Redacción EC

y el carismático se reunirán “en un futuro próximo”, anunció el lunes la Casa Blanca, aunque no especificó la fecha del encuentro.
 
De acuerdo al portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, el presidente de Estados Unidos está muy entusiasmado de reunirse con el Pontífice, del que ha hablado varias veces con mucha admiración.
 
A principios de diciembre, durante un discurso sobre el fortalecimiento de la clase media, el presidente estadounidense destacó las elocuentes declaraciones del Papa sobre la pobreza, reportó la agencia AFP.
 
Obama citó la exhortación hecha por el Papa el 26 de noviembre: “No es admisible que una persona que vive en la calle y muere de frío no sea noticia, mientras que la caída de dos puntos en la bolsa sí lo sea”.
 
Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, , se reunió el martes precisamente en Roma con su homólogo vaticano, Pietro Parolin, con quien abordó, entre otros asuntos, el conflicto sirio, las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, y la situación de los derechos humanos en Cuba.
 
Obama se reunió en el Vaticano con , el predecesor del actual Papa, en el 2009, seis meses después de su llegada a la Casa Blanca, indicó AFP. 

Contenido sugerido

Contenido GEC