Coronavirus en New York | La gente espera una distribución de máscaras y alimentos del reverendo Al Sharpton en el barrio de Harlem, en Nueva York. (Foto AP / Bebeto Matthews).
Coronavirus en New York | La gente espera una distribución de máscaras y alimentos del reverendo Al Sharpton en el barrio de Harlem, en Nueva York. (Foto AP / Bebeto Matthews).
Redacción EC

en | Un reciente estudio señala que las personas de origen hispano y afroamericano son las más afectadas por la crisis que se vive en Estados Unidos, consecuencia de la covid-19. Este grupo demográfico ha perdido empleos y cuenta con un mayor riesgo de contraer el coronavirus.

Según el informe del Instituto JPMorgan Chase, trabajadores hispanos y afroamericanos están generando menos ingresos que los demás norteamericanos. Además, ellos cuentan con menos ahorros y están más propensos a asumir empleos remunerados por hora, de los que se les puede despedir con mayor facilidad.

“A medida que las familias se enfrentan a la pérdida de empleos y la incertidumbre de ingresos como resultado de la pandemia de covid-19, este informe muestra que las familias afroamericanas e hispanas serán las más afectadas por esta crisis económica”, aseguró Diana Farrell, presidenta y directora ejecutiva del Instituto JPMorgan Chase.

Otro punto que resalta en la investigación es la brecha racial persistente en la economía estadounidense. Las familias afroamericanas e hispanas ganan entre 71 centavos y 74 centavos por cada dólar que gana una familia estadounidense promedio.

“Los encargados de formular políticas deberían considerar estos hallazgos para abordar las necesidades de las comunidades afectadas desproporcionadamente por covid-19 y la brecha racial de la riqueza en general”, afirmó Darrick Hamilton, director ejecutivo del Instituto Kirwan para el Estudio de la Raza y la Etnia en la Universidad Estatal de Ohio.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Trump anuncia que suspenderá temporalmente la migración hacia EEstados Unidos por el coronavirus. (A