Nueva York. La trágica historia de un hombre de la localidad de Queens, en , conmociona a Estados Unidos luego de que se conociera que en cuestión de horas perdió a su madre y a su hermano por el .

Según el “New York Post”, Lloyd Torres manifestó que la pérdida de sus familiares ha sido devastadora. “Para aquellos que están caminando pensando que la vida sigue siendo normal, no lo es”, dijo el hombre de 49 años.

Torres declaró que su madre Lolita, de 73 años, y su hermano Louis, de 47 años, comenzaron a sentir los síntomas del coronavirus en su vivienda en la zona de Briarwood el pasado 1 de abril.

[Louis] estaba dolorido, no se sentía bien”, dijo Torres. “Comenzó a tener dificultades para respirar, no podía contener la comida”.

Louis fue trasladado al NewYork-Presbyterian Queens en Flushing. Los médicos le indicaron que tenía COVID-19 y neumonía. Incluso, tuvo que ser conectado a un respirador.

En una situación similar, Lolita fue trasladada de urgencia al Queens Hospital Center.

La situación de Louis empeoró y falleció en el hospital el pasado miércoles. “Su corazón se detuvo. (...) Mi hermano era demasiado joven".

Mientras que el estado de salud de la madre de Lloyd Torres no era buena y falleció justo el día anterior que su hermano. “¿Cómo pasó esto? Simplemente no tengo esas respuestas”, puntualizó.

Torres también sostuvo que le fue complejo encontrar una funeraria. “Llamamos y recibimos respuestas muy extrañas de ‘no, no podemos’, ‘es imposible’ o ‘tienes que unirte a una lista de espera’”.

Sin embargo, luego de varios intentos, pudo encontrar un servicio funerario en la zona de Westchester.

Una enorme fosa común es usada para enterrar a víctimas de coronavirus en Nueva York. (REUTERS/Lucas Jackson).
Una enorme fosa común es usada para enterrar a víctimas de coronavirus en Nueva York. (REUTERS/Lucas Jackson).

Estados Unidos se convirtió el viernes en el primer país del mundo en registrar un aumento de más de 2.000 muertes por coronavirus en un solo día y superó el medio millón de casos, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

La cifra de 2.108 fallecidos en todo Estados Unidos muestra un aumento con respecto a los tres días anteriores, cuando se registraron 1.878, 1.936 y 1.879 muertes.

Dentro de Estados Unidos, la ciudad más afectada es Nueva York, que en las últimas horas se conmocionó con las imágenes de fosas comunes en la isla de Hart, al noreste del barrio del Bronx.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

Brasil supera los 1.000 muertos por coronavirus

TE PUEDE INTERESAR