El príncipe Carlos estaba en cuarentena por coronavirus. (EFE/EPA/NEIL HALL).
El príncipe Carlos estaba en cuarentena por coronavirus. (EFE/EPA/NEIL HALL).
Redacción EC

| Londres [EFE]. El príncipe Carlos, de 71 años y heredero de la corona británica, ha terminado su aislamiento de siete días por el coronavirus y se encuentra con “buena salud”.

“Tras consultar con su médico, el príncipe de Gales está ya fuera de su autoaislamiento”, señaló un portavoz de Clarence House.

El hijo de Isabel II permanecía en cuarentena en Balmoral (Escocia), después de que el pasado miércoles anunciara que había dado positivo en COVID-19 tras presentar “síntomas leves”.

Su mujer, Camila de Cornualles, también se aisló en la residencia escocesa de Birkhall, aunque ella dio negativo tras someterse a las pruebas.

No obstante, la duquesa de Cornualles seguirá confinada siguiendo las instrucciones del Gobierno británico, que recomienda autoaislamiento de 7 días para aquellos que tienen síntomas y de 14 para los familiares que no los presentan.

La reina, de 93 años, se trasladó el pasado 19 de marzo desde el palacio de Buckingham (Londres) a Windsor, su residencia de fin de semana, como medida de precaución dada su avanzada edad.

El número de muertes por coronavirus alcanza en el Reino Unido las 1.228 personas, mientras que se registraron 19.784 infectados.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

_________________________

VIDEO RECOMENDADO

Trump promulga megaplan económico por el coronavirus para Estados Unidos, donde casos se disparan. (

TE PUEDE INTERESAR