La trabajadora de atención médica Demetra Ransom consuela a un paciente en la sala Covid-19 del United Memorial Medical Center en Houston, Texas, el 4 de diciembre de 2020 (Foto de Mark Felix / AFP).
La trabajadora de atención médica Demetra Ransom consuela a un paciente en la sala Covid-19 del United Memorial Medical Center en Houston, Texas, el 4 de diciembre de 2020 (Foto de Mark Felix / AFP).
Redacción EC

La tercera ola del en () continúa poniendo a prueba el sistema de salud del estado. 10.000 pacientes con covid-19 se encuentran hospitalizados por primera vez desde febrero y hay unas 360 camas de UCI disponibles para los ciudadanos.

MIRA: EE.UU.: ordenan detención de legisladores demócratas en Texas que bloquean polémica ley

Según informa Univisión, existen en Texas 53 hospitales que tienen sus unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a su máxima capacidad. Además, solo existen 368 camas de UCI disponibles en todo el estado de Estados Unidos y 10.463 pacientes con coronavirus confirmados en los centros médicos. Los datos estatales también indican que hay más 7.700 camas comunes habilitadas para hospitalizaciones.

Los funcionarios del estado se encuentran preocupados por la escasez del personal de salud y el gobernador Greg Abbott dijo que desplegará a más de 2.500 trabajadores en los centros médicos para atender el aumento de pacientes con coronavirus.

El estado de Texas está tomando medidas para garantizar que nuestros hospitales cuenten con el personal y el apoyo adecuados en la lucha contra el COVID-19”, puntualizó el republicano Abbott.

De acuerdo al gobierno estatal, el plan de emergencia sigue las indicaciones del gobernador de que Texas Department of State Health Services (DSHS) tome “agencias de personal para proporcionar personal médico fuera del estado a las instalaciones de atención médica de Texas para mitigar el aumento de casos de COVID-19”.

En medio del aumento de casos de COVID-19, hospitales como el Lyndon Johnson de Houston decidió colocar carpas médicas frente al edificio para que se utilicen en caso exista un desborde.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 618.479 con 36′190.390 contagios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

China informa de 81 nuevos casos de contagios locales
La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 96 nuevos positivos de coronavirus este sábado, de los que 81 se produjeron por contagio local, seis más que en el día anterior. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR