Coronavirus USA | Florida  | Kimora Lynum Kimmie | Covid- 19 mató a niña sana de 9 años: la víctima más joven del estado. Foto: gofundme
Coronavirus USA | Florida | Kimora Lynum Kimmie | Covid- 19 mató a niña sana de 9 años: la víctima más joven del estado. Foto: gofundme
Redacción EC

Kimora “Kimmie” Lynum, de tan solo 9 años, murió de sin saberlo. Empezó a sentirse mal, hizo fiebre y le diagnosticaron una infección urinaria. Cuando falleció, una prueba determinó que tuvo . Su familia está sorprendida porque no tenía ninguna enfermedad preexistente. Hasta el momento, es la víctima más joven de la pandemia en ().

MIRA: Donald Trump sugiere postergar elecciones presidenciales por supuesto riesgo de fraude

Su madre, Mikasha Young-Holmes, recuerda que la pequeña Kimmie empezó a sentirse enferma el 11 de julio. Presentó fiebre y fue llevada a un hospital, donde le dijeron que se trataba de una infección urinaria. Luego regresaron a casa pensando que se recuperaría en los próximos días.

“La llevamos al hospital y fue atendida en pediatría infantil”, cuenta la madre. Asegura que en ningún momento le realizaron alguna prueba a Kimmie para determinar si tenía coronavirus.

El 17 de julio, la pequeña Kimmie tomó una siesta y murió. Su madre entró en desesperación al notar que la pequeña ya no tenía signos vitales. “La empecé a gritar, la sacudía, trataba de traerla de vuelta. Lo intenté. Hice todo lo que pude para traerla de regreso”, recuerda.

“Tras su muerte, la examinaron. Fue entonces cuando me dijeron que Kimmie era positiva para coronavirus”, dijo Mikasha Young-Holmes, según reporta .

La madre dice que no sabe cómo Kimmie se pudo haber contagiado de coronavirus.

El primo de Kimmie, Dejeon Cain, aseguró que la menor no tenía problemas de salud preexistentes, por lo tanto, era una sorpresa para toda la familia que el Covid-19 haya sido la causa de su muerte.

Por su parte, el Departamento de Salud de Florida dijo, en un informe de muertes por coronavirus, que el contagio de Kimmie no estaba relacionada con algún viaje.

La madre recuerda a la pequeña Kimmie como una niña alegre y bastante sociable. “Era muy feliz y cariñosa con todos. También era muy ordenada. Le gustaba acomodar su ropa y elegir sus propias prendas cuando íbamos de compras”, menciona.

Florida registró 216 muertes por coronavirus este miércoles y pasó su récord del día anterior, cuando reportaron 186 fallecimientos.

El coronavirus ha matado un total de 6.333 personas en Florida desde el inicio de la pandemia.

El miércoles, Florida sumó 9.446 nuevos casos, luego de varias semanas registrando cifras diarias en torno a los 10.000. En total, unas 451.423 personas se han contagiado en el estado, según AFP.

VIDEO RECOMENDADO

Trump cambia de tono ante la pandemia de coronavirus tras perder terreno en los sondeos. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR